La Gente vs. Televisa – ¡Increíble respuesta!

FRANCO Fermin
フランコ・フェルミーン

From: "Luis Morago – Avaaz.org" <avaaz>
Date: Jun 29, 2012 5:36 AM
Subject: La Gente vs. Televisa – ¡Increíble respuesta!
To: "ferminfm" <ferminfm>

¡En sólo cuatro días 23.000 mexicanos por todo el país han firmado! Alcancemos 30.000 firmas antes de que entreguemos nuestra petición mañana en el DF. ¡Reenvía este correo a todos tus contactos!

Queridos amigos y amigas de todo México,

Impactantes pruebas sugieren que Televisa está manipulando el proceso electoral, ¡vendiendo cobertura favorable en la TV a Peña Nieto! Tenemos una semana para hacerle saber a él y a los otros candidatos que su falta de compromiso a reformar los medios, podría suponer el fracaso de su candidatura presidencial. Detengamos esta control de Televisa sobre nuestra democracia ahora . ¡Firma esta urgente petición ya!

Televisa controla el 70% de lo que vemos en TV cada día. Y ahora tenemos pruebas impactantes que sugieren que están manipulando nuestro proceso electoral, ¡vendiéndole cobertura mediática favorable a Peña Nieto! Solo tenemos una semana hasta las elecciones, y si somos suficientes clamando por una reforma ahora, esta era de impunidad podría comenzar a desmoronarse.

Ahora mismo, miles de nosotros estamos marchando por todo el país exigiendo que se acabe el control de Televisa sobre nuestra vida política. Y está empezando a dar resultados. Hace unos días, se reunieron en un debate ciudadano a tres de los cuatro candidatos presidenciales para hablar en gran parte sobre la reforma de los medios. Pero faltó una persona: Peña Nieto. Tenemos pocos días para demostrarle a él y a los demás candidatos que tomar posición sobre este tema podría suponer el éxito o fracaso de su candidatura presidencial — y así obligarles a que se pronuncien a favor de una reforma.

Se han filtrado pruebas que señalan que ha habido juego sucio, dándonos una oportunidad única de retar el viejo abuso de Televisa y la cochina política que lleva a nuestra TV cada vez que la encendemos. Tripliquemos la llamada que arrancó en las calles y aumentemos la presión sobre Peña Nieto y los demás candidatos, exigiéndoles que se comprometan a reformar los medios — antes de que vayamos a las urnas el 1 de julio. Firma la urgente petición para fortalecer nuestra democracia, ¡y compártela con toda tu gente!

http://www.avaaz.org/es/people_vs_televisa_rb/?beataab&v=15598

La cercana relación entre Televisa y el PRI de Peña Nieto es de vieja data, ¡y nuevas pruebas sugieren que Peña Nieto lleva utilizando estos vínculos para su propio beneficio desde 2005! Mensajes filtrados indican que el gigante mediático ganó millones de dólares vendiendo a Peña Nieto y otros políticos cobertura favorable y que después se utilizaron los mismos programas para difamar a sus competidores.

No podría estar más claro: los vínculos de Televisa con nuestros sistema político son profundos. Los documentos filtrados indican que en 2006 nuestros legisladores aprobaron una ley mediática que beneficiaba abrumadoramente a Televisa porque ¡no querían “molestar” a la empresa en pleno año electoral!

No es sorprendente que Peña Nieto esté intentando ignorar este tema — él es quien sigue beneficiándose del control de Televisa sobre la información que oímos, vemos y leemos. Pero juntos podemos aumentar el volumen para que Peña Nieto y los otros candidatos, se comprometan a favor de una reforma que limpie a los medios y al gobierno de esta sucia camaradería. Es hora de asegurarnos que sean los mexicanos, y no las corporaciones, quienes decidan cuál será el próximo presidente de México. Firma ahora y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/people_vs_televisa_rb/?beataab&v=15598

Por todo el mundo, miembros de Avaaz nos hemos unido contra la corrupción y luchado por tener medios de comunicación realmente independientes que son necesarios para garantizar una democracia más transparente. Hemos logrado victorias ante algunos de los mayores gigantes mediáticos que existen, desde el Reino Unido hasta Italia o Australia. Ahora es momento de impulsar una nueva era de responsabilidad y libertad en México.

Con esperanza,

Luis, Alice, Allison, Emma, Ricken, Diego y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió cobertura a altos políticos Mexicanos (The Guardian)
http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/08/mexico-televisa-cobertura-politicos

Documenta The Guardian la colusión Televisa-Peña (La Jornada)
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/08/politica/007n1pol

Aportan nuevas pruebas de presunta relación Peña Nieto-Televisa (Yahoo)
http://mx.noticias.yahoo.com/aportan-nuevas-pruebas-de-presunta-relaci%C3%B3n-pe%C3%B1a-nieto-televisa.html

AMLO exige a Peña Nieto y Televisa revelar contratos de publicidad (Proceso)
http://www.proceso.com.mx/?p=310138

Relación entre Televisa y Peña Nieto causa polémica en México (Vanguardia)
http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-relacionentretelevisaypenanietocausapolemicaenmexico-1305049.html

Miles de personas protestan contra Peña Nieto en diversas ciudades mexicanas (Lainformacion.com)
http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-nacionales/miles-de-personas-protestan-contra-pena-nieto-en-diversas-ciudades-mexicanas_GPqcVRnIdNLthYuHqVoHv5/

¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?
Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento:

Un pensamiento en “La Gente vs. Televisa – ¡Increíble respuesta!

  1. televisa eres un mierda tuu y tu gente ignorante de los medios como la narizona de la adela, o el pendejo de lopez doriga, no sirven si nomas para darles el culo a los de la campaña de peña nieto.. es una verguenza que mexico sea corrupto asta en eso,, TELEVISA ERES UNA MIERDA

    Me gusta

¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s