No a la destrucción de Cabo Pulmo

Este proyecto ya tiene rato que lo están impulsando, por intereses económicos como siempre, con muy poco beneficio para los mexicanos y sí una gran pérdida de nuestro patrimonio natural, no sólo de nosotros, sino del mundo.

FRANCO Fermin
フランコ·フェルミーン

Queridos amigos de México,

El Presidente Calderón puededetener el plan de la empresa española Hansa Urbana de transformar una de las reservas marinas más biodiversas de México en un complejo urbanístico de una escala similar a la de Cancún. Firma la peticióny pide a Calderón que detenga el complejo urbanístico de Cabo Pulmo:

Firma la petición

Cabo Pulmo, la reserva marina más biodiversa de México y uno de los arrecifes de coral más ricos del mundo, está a punto de ser destruida por un complejo turístico de 30,000 plazas hoteleras. Pero nuestra protesta puede salvar a la comunidad local y proteger esta hermosa área costera.

En Cabo Pulmo, la gente ha priorizado la conservación sobre el desarrollo, llegando a un acuerdo para dejar de pescar, y protegiendo con ello el frágil arrecife de coral de Cabo Pulmo y la vida marina que de él depende. Ahora están furiosos porque la empresa española Hansa Urbana planea construir hoteles y un puerto marino de lujo en su zona. Si apoyamos a los habitantes de Cabo Pulmo y rechazamos este destructivo proyecto, podemos obligar al Presidente de México a que lo detenga.

Hagamos oir nuestras voces para proteger Cabo Pulmo. Firma la petición urgiendo al Presidente Calderón a que revoque los permisos, y compártela con todos tus contactos:

http://www.avaaz.org/es/petition/Protect_Cabo_Pulmo/?vl

Fuentes fidedignas dicen que los permisos para el mega-proyecto de Cabo Pulmo fueron otorgados por el Ministerio del Ambiente a pesar de que Hansa Urbana, la empresa que ganará millones con este proyecto, no cumplió con las condiciones de aprobación impuestas por el Ministerio. El proceso de tramitación del permiso debería revisarse, y el proyecto debería detenerse, pero eso solo sucederá si el Presidente Calderón escucha nuestro llamamiento.

El proyecto propuesto tendría una escala similar a la de Cancún, y lo que hoy es un pequeño pueblo se contaminaría con tres millones de toneladas de residuos peligrosos. La reserva marina más rica de México no puede transformarse en un paisaje de aguas contaminadas y vida silvestre extinta, sobre todo ahora que México va a acoger la Cumbre Internacional del G20 y desea fortalecer su reputación internacional.

Firma la petición exhortando a Calderón a que salve Cabo Pulmo, y compártela con todos tus contactos:

http://www.avaaz.org/es/petition/Protect_Cabo_Pulmo/?vl

Los miembros de Avaaz de todo el mundo se han juntado para apoyar la protección del medioambiente, jugando, por ejemplo, un papel crucial en las negociaciones de cambio climático, y deteniendo la deforestación en la Amazonía. Ganemos ahora esta batalla en México.

Con esperanza y determinación,

Alex, Andrew, Laura, Ricken, Alice, Emily y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN

La batalla de Cabo Pulmo para salvar “el acuario del mundo” (artículo en inglés)
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2012/03/28/mexico_mix_cabo_pulmo.DTL&ao=2

Nuestro futuro está en la madre naturaleza (artículo en inglés)
http://www.huffingtonpost.com/jayaseelan-naidoo/our-future-lies-in-the-mo_b_1411906.html

Protestan con estiércol contra Cabo Pulmo
http://www.eluniversal.com.mx/notas/843600.html

Acción/denuncia y estiércol: Salvemos Cabo Pulmo
http://www.greenpeace.org/mexico/es/Blogs/Salvemos-Cabo-Pulmo/accin-denuncia-y-estircol-salvemos-cabo-pulmo/blog/40148/

¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s