Otra presunta culpable: el caso Lesly

Otra presunta culpable: el caso Lesly, una mujer sentenciada por aborto espontáneo debido a las recientemente aprobadas y retrógradas “leyes antiaborto” impulsadas por la iglesia católica y grupos conservadores (incluyendo el apoyo de PAN y PRI) en nuestro país. Éstas son las consecuencias del decreto 175 en Baja California.

Por favor, firmen la carta para pedir la liberación inmediata de Lesly:

haz click aquí para firmar

Esto es un verdadero atropello a los derechos humanos motivado por una irracional concepción de las mujeres y de la vida humana basada principalmente en dogmas religiosos. Este tipo de ideologías no deben interferir en nuestras leyes. Se debe respetar el estado laico, de lo contrario, no nos sorprenda que en el futuro nuestro país sea cada vez más parecido a una teocracia donde la gente no tiene libertad de expresión ni de credo.

No sólo debemos exigir la liberación inmediata de Lesly, sino la remoción de la modificiación al artículo 1º constitucional de Baja California para eliminar la “protección de la vida desde la concepción”, razón por la cual este aborto espontáneo fue equiparado a “homicidio agravado por parentesco”, i.e. la juzgaron de igual modo a como si hubiera ella misma asesinado un hijo nacido, cosa totalmente absurda. Exijamos su libertad y la abrogación del decreto 175.


¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s