Por los derechos de l@s niñ@s bajacalifornian@s: no al dictamen 207

Firma aquí:
http://www.peticiones.mx/peticion/por-los-derechos-de-ls-nins-bajacalifornians-no-al-dictamen-207/139 >

> EL CONGRESO PROTEGE A VIOLADORES DE PENSIONES
>
>>
> Con la aprobación del PAN, PANAL, PES y PRD, se aprueba Ley en contra > de los derechos de las niñas y niños bajacalifornianos.
>
> El jueves 13 de mayo del 2010, durante una jornada > nocturna y sin realizar una previa consulta a las OSC´s, a las mujeres > bajacalifornianas, el Congreso de Baja California aprobó reformar el > Artículo 235 del Código Penal Estatal, que permitirá a quien teniendo > el deber legal de cubrir las pensiones alimenticias, evada la > obligación a través de una sanción alternativa de una multa económica > menor de entre 10 y 50 salarios mínimos.
>
> En primer término el Articulo que se aprobó en relación > a pensiones alimenticias está dando como opción dos sanciones: una > que se refiere a la privación de la libertad que va de 3 meses a > cuatro años o una sanción alternativa monetaria, la cual consiste en > 10 a 50 salarios mínimos. El juez, al momento de sentenciar al > inculpado por mandato constitucional tiene que optar por la sanción > económica por lo que si se cumple o no con las otras estipulaciones es > intrascendente.
>
> Esto quiere decir, que quien retrase o se niegue a pagar > pensión alimenticia, violentando los derechos de quien posee la tutela > (por lo general mujeres) y del infante, que anteriormente tendría como > repercusión la privación de la libertad, con esta nueva modificación > únicamente pagaran una multa de entre 574 y 2,873 pesos.
>
> Los violadores de la pensión alimenticia son protegidos > por el Congreso estatal en una simulación legaloide en contra de los > derechos de niños y niñas, ha tener cubiertas sus necesidades básicas: > alimentación, salud, educación.
>
> Un hombre tiene el derecho y la libertad de separase de su > pareja, pero nunca de los hijos o hijas concebidos, ya que la > paternidad es un proyecto de vida y es responsable de estos legalmente > hasta que cumpla la mayoría de edad. La pensión alimenticia es una > obligación que tutela y protege los derechos de los niños y niñas. >
> Conocedoras de que el Plan Estatal de Desarrollo 2008 – > 2013 del Gobernador Guadalupe Osuna Millán, tutela los derechos de la > infancia, lo exhortamos a no publicar el dictamen 207, modificación > del Artículo 235 del Código Penal Estatal.
>
> A t e n t a m e n t e
>
> Por los derechos de niñas y niños
>
> Adriana Luna Parra, Amalia Campos, B.C. Libre, Colectiva Ciudad y > Genero AC, Consorcio por el Dialogo y la Equidad Parlamentaria, > Despacho Comunitaria de Tijuana, Dip. Federal Enoe Uranga, Dip. > Federal Tere Ichaustegui, Diversa Agrupación Política Nacional > Feminista, Dulce María López Vega, Eloisa Camacho Hernández, Gente > Diversa de Baja California, Jaime Enrique Rendón de León, Julia > Escalante, LC Flor Arballo Alejandre, Leonor Maldonado Meza, Lizeth > García Peña, María Antonieta Robles, María Guadalupe González Boland, > Mariana Marín Romero, Mariana Oquita, Márgara de León Cevallos, Miriam > Mendoza, Mujeres por un Mundo mejor, Mujeres Unidas Olympia de Gouge, > Nancy Gabriela Utley García, Orfe Castillo, Patricia Rivera, Rosa > Aurora Martínez Herrera, Ruth Gaxiola Aldama, Silvia Justina Castro > Trenti, Silvia López Estrada, Software libre de Baja California, > Yolanda Enríquez de la Fuente, Zaely Fuentes Gaxiola… >

Firma aquí:
http://www.peticiones.mx/peticion/por-los-derechos-de-ls-nins-bajacalifornians-no-al-dictamen-207/139

Anuncios

¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s