Vamos por más poder para los consumidores

Me parecen interesantes los resultados de la Convención Nacional de Consumidores, para los que no pudimos asistir. Asimismo, es importante estar alerta de las playas que no cumplen con los requisitos sanitarios y pueden representar un peligro para la salud de los bañistas. Me llama la atención que algunas de las playas más contaminadas, o que han tenido los peores episodios, son muy turísticas, de las principales del país. Por otro lado, me da gusto ver que las playas de Ensenada están relativamente saludables. FFM.

Estimado(a) consumidor(a):

Con una intensa actividad y la convicción de que es posible recuperar y ejercer plenos derechos como compradores de productos o usuarios de servicios, se realizó la primera Convención Nacional de Consumidores.

Participaron más de 500 personas provenientes de Baja California, Chihuahua, Campeche, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Con la intención de que el consumidor ya no sea “un ser invisible, sin voz, sin alternativa, es ser un exiliado, víctima de la economía oligopólica que prevalece en el país”, como lo describió en la inauguración la politóloga Denise Dresser, la Convención acordó emprender acciones para combatir las prácticas monopólicas desde el ámbito ciudadano y exigir modificaciones legales que permitan contener estas prácticas o sancionarlas de manera ejemplar. Se consideró que sólo de esa manera se podrá erradicar “el capitalismo de cuates” que tanto daño ha causado a nuestro país.

Ve los acuerdos alcanzados en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/preparan-acciones-contra-los-monopolios.html)

EL MENÚ DE XAVIERA: Esta semana, la nutrióloga Xaviera Cabada te ofrece una nueva opción para preparar desayuno, comida y cena a bajo costo, de manera rápida y sobre todo con platillos balanceados y de alto valor nutricional. No te lo pierdas:

(http://www.elpoderdelconsumidor.org/men-saludable-pr-ctico-y-barato.html)

CAMBIA DE SAZONADOR: Los sazonadores industrializados no son recomendables, ya que contienen grandes dosis de aditivos y saborizantes químicos. En especial, te conviene evitar el glutamato monosódico, porque provoca hambre ansiosa. Existen opciones saludables, como los sazonadores vegetales, que contienen deshidratados de cebolla, apio, ajo y perejil, así como sal marina, hierbas finas y especias. También puedes encontrar envases con sal de ajo, sal de cebolla o hierbas finas. Si estás demasiado acostumbrado a los sazonadores industrializados, intenta reducir gradualmente su uso y reemplázalos por opciones más saludables.

TRES FACTORES DE LA OBESIDAD: Al cerrar nuestra encuesta, los consumidores consideraron que los principales obstáculos para que los padres de familia promuevan buenos hábitos alimentarios son:
– Ausencia de campañas de verdadera orientación nutricional… 26%
– La abrumadora presencia de comida chatarra en las escuelas… 25%
– La fuerza de las campañas publicitarias de la comida chatarra… 25%
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/encuestas.html)

PLAYAS CONTAMINADAS: Si estás preparando tu descanso de Semana Santa en algún destino de playa, no dejes de consultar el historial tóxico de nuestras costas. Es preferible que recorras un poco el sitio elegido, sobre la misma costa, para garantizar un verdadero descanso y no exponerte a enfermedades.

(http://www.elpoderdelconsumidor.org/playas_sucias_evite_riesgos.html)

Atte.
El Poder del Consumidor

Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Anuncios

¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s