Las automotrices aceptarán un norma de eficiencia

Muy buenas noticias en este boletín del Poder del Consumidor. Creo que el etiquedado de eficiencia en los automóviles nuevos y la decisión de dejar de producir el Hummer son de las mejores; por otro lado, el que en España las televisoras públicas no pasarán anuncios me parece que es un ejemplo a seguir. Saludos.

Estimado(a) consumidor(a):

Representantes de General Motors, Ford, Volkswagen y otras armadoras dijeron estar dispuestos a colaborar en la creación de una norma oficial que establezca estándares de eficiencia para los automóviles nuevos, en términos de rendimiento y de emisiones contaminantes, a fin de mejorar la calidad del parque vehicular en México.

Dicha norma deberá estar lista este mismo año e incluirá el etiquetado de eficiencia, para que el consumidor sepa qué clase de automóvil pretende adquirir.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/automotrices-aceptar-n-norma-de-eficiencia.html)

Así lo comentaron el 9 de marzo, en las reuniones que se llevaron a cabo para analizar la eficiencia energética en los automóviles como medida para mitigar los impactos de la contaminación y del cambio climático. Además de las armadoras, en ese taller participaron funcionarios públicos de México y América Latina, instituciones académicas y organizaciones como El Poder del Consumidor.

Seguiremos de cerca este proceso para asegurarnos de que el etiquetado, entre otras medidas, sea incluido en la nueva norma oficial.

TERCERA LLAMADA, TERCERA: El sábado 13 de marzo se realizará la Convención Nacional de Consumidores en la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía, ubicada en Justo Sierra 19, en el Centro Histórico del DF. Las actividades darán inicio a las 9:00 horas. Habrá mesas de trabajo sobre: 1) las reformas a la Ley de Competencia para combatir las prácticas monopólicas, 2) la iniciativa para el reconocimiento de las Acciones Colectivas y 3) el impacto de los monopolios en los medios de comunicación.

En cada mesa habrá tres expositores, cada uno con una intervención de 15 minutos, y después se dará paso a participaciones de los asistentes (3 minutos cada una). De cada mesa saldrán conclusiones que serán llevadas a la reunión plenaria de la tarde y formarán parte de las conclusiones de la Convención. ¡Asiste y participa!

¿NOS PUEDES AYUDAR? En colaboración con Cacto Producciones, estamos elaborando un video que explica qué es la comida chatarra y cómo nos afecta. Y para ello estamos buscando una mujer de entre 20 y 35 años, que proyecte una imagen saludable, fresca y jovial. Ella dará en el video la explicación acerca de la comida chatarra. Si tú reúnes esas características y nos puedes echar una manita, te lo vamos a agradecer muchísimo. Comunícate a Cacto Producciones, al (55)3219-1905 o al 04455-3034-5381. Dentro de pocos días ellos harán las pruebas de video en la Ciudad de México para elegir a la persona más adecuada.

CARTELERA DE FOOD INC. Hasta el momento, las funciones establecidas para el excelente documental Food Inc (Robert Kenner, 2008), dentro del festival “Ambulante”, son en Morelia:
13 de marzo: Cinépolis Morelia Centro, 16:00 horas,
17 de marzo: Cinépolis Morelia Centro, 20:00 horas.

UN MENU SALUDABLE: No te pierdas la recomendación de esta semana de la nutrióloga de El Poder del Consumidor, Xaviera Cabada: un menú barato, práctico y, sobre todo, nutritivo:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/men-saludable-pr-ctico-y-barato.html)

CON LA NOVEDAD… General Motors anunció que dejará de producir la camioneta Hummer, ícono de la ineficiencia automotriz… Al no seguir el procedimiento y el diseño del Metrobús, el flamante Corredor Vial Periférico ha sido un caos, pero con autobuses nuevos… El gobierno español decide que las televisoras públicas no pasen anuncios, lo cual de inmediato incrementó su teleaudiencia… Ve Noticias en:

(http://www.elpoderdelconsumidor.org)

ENGAÑO PUBLICITARIO: Las empresas procesadoras de alimentos y bebidas (productoras de chatarra) están desesperadas. Con el nivel que alcanzó la discusión acerca de los impactos nocivos de sus productos, su imagen ha quedado por los suelos y tratan de levantarla con promociones de todo tipo: están ofreciendo regalos, dinero, becas, viajes… pero ninguna ofrece un seguro médico de por vida, que es lo que se requiere cuando se consume en forma cotidiana la comida y las bebidas chatarra. No te dejes engañar.

Atte.
El Poder del Consumidor

Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Anuncios

2 pensamientos en “Las automotrices aceptarán un norma de eficiencia

  1. Es una pena que Hummer deje de producir en México. Por otro lado es de reconocerse que General Motors sea el primer interesado en colaborar en generar estándares de eficiencia para los automóviles nuevos.

    Me gusta

    • ¿Una pena? ¡Es una excelente noticia! El modelo Hummer de la General Motors es el ícono del siglo XXI de la ineficiencia, contaminación, consumismo y pretensión; es el auto más ineficiente en cuanto a rendimiento km/l de gasolina y uno de los más contaminantes en emisiones de gases de efecto invernadero que, dicho sea de paso, son los principales contribuidores al calentamiento global. En efecto es bueno que GM responda para colaborar en generar los estándares de eficiencia y el etiquetado de autos nuevos, para proporcionar mejor información al respecto al consumidor; sin embargo, hay que notar que no es una iniciativa de GM sino una respuesta a la intensa presión por parte de asociaciones y activistas nacionales e internacionales al respecto.

      Me gusta

¿Qué te parece? ¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s